Viejo lobo


(sugiero ir al final y poner a rodar la cancion.)


En esta nave suena Little Walter, la armónica truena fuerte en el eco que se expande a través de los pasillos oxidados. Miles de cajas contienen recados de otros mundos, el humo de cigarrillos interceptando las verdosas luces dibujan etéreas sombras, gotas de agua constantes golpeando el metal.

En la silla del capitán, él termina de reseñar su bitácora y a pesar que los procedimientos lo prohíben... enciende un cigarro, ser capitán por estos días no parece tan importante, no de un viejo carguero, el trabajo es duro, tambien para algunos es igual de duro dejar atrás toda posibilidad de echar raíces, para el no. Sus años de juventud los pasó buscando problemas en los requemados puertos, follándose a las amantes casuales, fumando hachís, y una mierda china que sube la adrenalina, peleas de puño limpio, paisajes de lo que antes era surrealismo pero hoy son la mas dura y hostil realidad.
El humo ingrávido nubla su visión, su vista de navegante, su barba emblanquecida mediocremente ya no deja distinguir a ese joven arrogante.

Se queda hipnotizado y una tos parece devolverle algo.

Polvo celeste a toda velocidad contra los cascos, un asteroide lleno de obreros latinos es el objetivo que ya se empieza dibujar en lo que hoy tendremos que llamar horizonte, ya a nadie parecen sorprender las nebulosas, los paquetes llegaran seguros a su destino, y el universo aun no es suficientemente grande para escapar de los recuerdos.







imagenes: aqui y aqui

1 comentario:

Djuna dijo...

en un oeste, con sed, leyendo a Ernest Hemingway, soñando con una tormenta que se llevará los olvidos y los humos mal estructurados.
quisiera salir ahora mismo a tomarme un café con vos, en un lugar como este, donde suenan canciones que producen saltos al final de un tequila.

Publicar un comentario